01
Nuestra Isla
Te invitamos a que conozcas los rincones más destacados de nuestra isla, sus particularidades y sus principales características.
02
Responsabilidad social corporativa RSC
Llevamos a cabo una importante labor social con el objetivo de devolver a la sociedad parte de los beneficios generados con nuestra actividad. Esta es la forma de comprometernos con el desarrollo económico social y medioambiental de la comunidad a la que pertenecemos.
-
Sector primario
Apoyamos la economía, invertimos en nuestra tierra, apostando por proveedores del sector primario majorero.
Actualmente nuestros clientes pueden identificar todos aquellos productos de la tierra, que se señalizan en
cada una de las secciones con nuestro sello distintivo de “Compromiso Fuerteventura”.
​
-
Patrocinio y fomento de actividades
​
​
​
-
Colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro
Llevamos a cabo un plan de acción social continúo para el apoyo a instituciones y entidades sociales, prestando
especial atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
​
-
Cuidado y respecto medioambiental
Conscientes de la necesidad de defender nuestro entorno, hemos desarrollado e impulsado diferentes actividades
que responden a este espíritu como, la separación selectiva de residuos, recogida de pilas usadas o medidas de ahorro energético.
Te invitamos a que conozcas los rincones más destacados de nuestra isla, sus particularidades y sus principales características.
03
Nuestro compromiso #ECOSPAR
​
Los consumidores cada vez tenemos una preocupación mayor por el reciclaje, la sostenibilidad, la salud y el impacto que tienen en el organismo los alimentos que consumimos. Una actitud más crítica y consciente ante nuestra alimentación y nuestro estilo de vida se está extendiendo, y eso es un claro síntoma de una sociedad madura que cada vez está más informada y es más exigente.
​
No es un secreto que el crecimiento del consumo de productos ecológicos está en pleno auge en nuestro país. De hecho somos el décimo país del mundo consumidor de este tipo de productos. Y es que cada vez más el consumidor no se conforma con el etiquetado y la imagen de un producto. Ya no es raro ir a hacer la compra y descubrir a compradores leyendo las etiquetas o los ingredientes de un producto.
​
¿Es una moda efímera? Todo indica que no. El estilo de vida eco se ha colado en nuestro día a día para quedarse. Pero… ¿Cuáles son exactamente las características que definen a un producto como eco o bio?
​
-
Los sistemas de producción son más sostenibles. Es decir, en las granjas ecológicas el ganado crece prácticamente en libertad y con unas condiciones de vida y muerte dignas para potenciar su desarrollo natural y evitar el estrés. Además, tampoco se utilizan hormonas para aumentar la producción.
-
Aunque en un principio los precios de los productos ecológicos eran “algo” prohibitivos, lo cierto es que hoy en día ya no es difícil encontrar en un supermercado una sección de productos bio a precios totalmente asequibles.
-
Por supuesto, son productos más saludables. No usan conservantes, ni colorantes, ni antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas. Con lo cual conservan más nutrientes, vitaminas y antioxidantes que nuestro cuerpo asimila mejor.
-
Los productos ecológicos, en cuanto a frutas y verduras, son siempre productos de temporada.
-
Cuentan con certificados oficiales que avalan que al menos un 95% de sus ingredientes provienen de producción ecológica.
-
Son respetuosos con el medio ambiente. Es decir, para su producción no contaminan ni el agua ni el aire, logrando una mayor eficiencia energética. La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación, favoreciendo la retención de agua, la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
-
​
Y, por su puesto, evitan ser comercializados en plásticos.
​
En SPAR, conscientes de que la salud y el cuidado del medio ambiente son dos de las principales preocupaciones de nuestros consumidores y con el afán de seguir mejorando día a día, estamos trabajando intensamente para ofrecerte una amplia gama de productos bio, orgánicos, sin gluten, ni lactosa, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
​
Nuestras iniciativas, desarrolladas en el marco de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), están dirigidas a toda la población. Es en este sentido que estamos reformulando nuestros productos reduciendo el uso de azúcares, sales, grasas y eliminando el aceite de palma.
​
Para nosotros ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad, ecológicos y sostenibles es una prioridad, por ello en nuestros lineales podrás encontrar en breve huevos de gallinas criadas en libertad, pescado procedente de pesca sostenible con sello MSC, leche de vacas de libre pastoreo, café y cacao de fuentes sostenibles, entre muchos otros, con la firme voluntad de fomentar estilos de vida más saludables y activos.
​
Sin olvidar nuestra apuesta firme para combatir el uso de plásticos en nuestros establecimientos. En esta línea, actualmente ya estamos eliminando las bolsas de plástico y sustituyéndolas por bolsas de papel gradualmente en todos nuestros centros y seguiremos con la reducción de este material contaminante persiguiendo nuevos objetivos de cara a 2023.
​
¿Nos acompañas en el viaje?
Si hay una tendencia creciente en todos los aspectos de la vida, la sociología y la economía, es una mirada más respetuosa hacia el cuidado de nuestro planeta. Porqué lo cierto es que hay multitud de estudios que no hacen más que alertarnos de la precariedad a la que estamos sometiendo a La Tierra debido a nuestro desmesurado consumo de sus recursos naturales. Pensar en verde ya es cosa de todos y está en nuestras manos detener el desastre ecológico al que nos encaminamos.